La diferencia entre un problema y una oportunidad

La diferencia entre un problema y una oportunidad

Actitud es lo que te abre o te cierra puertas. Aprender a reconocer tus actitudes frente a la vida es el primer paso hacia el éxito. Tu actitud es tu carta de presentación. ¿Como te estás presentando frente a la vida?

Todos ven tu actitud, porque permanentemente la estás mostrando, y puede ser negativa o positiva.

Todo en la vida es cuestión de actitud. Actitud es cómo reaccionamos a las cosas que nos suceden; vivimos reaccionando a los diferentes estímulos: a la familia, a los problemas, al calor, a las enfermedades, etc. La respuesta que damos puede ser positiva o negativa.

Actitud es un sentimiento interior que se manifiesta en nuestro cuerpo, en el rostro y en nuestra conducta. Por ejemplo cuando alguien tiene una actitud negativa es muy común decirle: “cambiá de actitud”, “cambiá de cara”, porque su actitud corporal delata su mal humor.

Actitud es algo que llevamos a todos lados y que todos lo ven. Y es tan importante tener buena actitud y una buena predisposición frente a la vida ya que de no ser así nos puede costar el trabajo o podemos perder relaciones.

Se ha demostrado que la actitud tiene una relación directa con la calidad de vida que llevamos ya que cerca de un 10% depende de los recursos poseen y un 90% de lo que logramos depende de cómo nos relacionamos.

No te preocupes por los recursos que te faltan, cuando tengas abundancia de buenas actitudes, los obtendrás. Paul Guethy dijo: “No importa cuanto conocimiento o experiencia tengas, si no sabes tratar con gente serás un inútil como ejecutivo».

Una mala actitud te hace construir mal los cimientos de tu vida; para que haya abundancia en tu vida, primero necesitás tener abundancia interior: llenarte de actitudes positivas frente a la vida.

Por > BERNARDO STAMATEAS

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …