La Fórmula Uno no viene a Argentina porque se sobrepasan los números originales

La Fórmula Uno no viene a Argentina porque se sobrepasan los números originales

Según confirmó hoy el ministro de Turismo, Enrique Meyer, la Fórmula Uno no estará en la Argentina en el calendario 2013 debido a que “sobrepasan los números hablados originalmente con los arquitectos de la Federación Internacional para construir el circuito callejero en Mar del Plata.

El funcionario también le respondió al titular de la FIA, Bernie Ecclestone, quien había dicho que “el Gran Premio de la Argentina se hará con gente seria”.

«No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos (de la FIA) analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente. Nunca hablamos con Ecclestone», contestó Meyer.

«Tenemos canales para reunirnos con él cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, y seguramente nos reuniremos», confió el ministro.

Para finalizar, Meyer explicó en un programa de radio que «cuando vino el equipo de arquitectos alemanes y estuvo recorriendo y analizando el anteproyecto en Mar del Plata, presentaron unos costos que eran totalmente ajenos a los que se habían planteado originalmente».

También señaló que el tema «sigue en discusión porque hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar al proyecto con construcciones que serían útiles todo el año».

La última vez que se presentó la Fórmula Uno en el país fue en 1998 en el autódromo de Buenos Aires, con victoria del alemán Michael Schumacher.

Fuente > http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …