Las compras por Internet también pagarán el 15% de recargo por el cepo al dolar

Las compras por Internet también pagarán el 15% de recargo por el cepo al dolarEl recargo a los consumos con tarjeta en el extranjero se aplicará para cualquier comercio que no se encuentre radicado en la Argentina. La medida se formalizará recién el lunes. Por Mariano Gorodisch, especial para Cronista.com.

No se salva nadie del tarjetazo de la AFIP. El lunes a la mañana, el organismo recaudador anunciará que las compras por Internet y por débito en el exterior también deberán pagar el impuestazo del 15%. El recargo se aplicará a los consumos realizados en cualquier comercio que no se encuentre radicado en la Argentina.

Lo que lee el sistema de la AFIP es que el número de comercio donde el cliente efectuó la transacción esté hosteado en un país diferente al de la Argentina. No importa si el canal de compra es por teléfono, por la web o en forma presencial, sino el lugar en que se cobrará esa transacción. Para tomar un caso, si una persona reserva desde la Argentina un hotel en Miami representa un gasto hecho en el exterior, ya que el alojamiento está radicado en los Estados Unidos.

De la misma manera, si uno compra por Internet desde su hogar en el país en una tienda de ropa del extranjero, la operación cae en el resumen de la tarjeta en dólares, ya que sería muy complicado poder identificar si cada compra se realiza en forma presencial o por la web. Por lo tanto, lo único que importa es dónde está radicado el comercio y en qué moneda se factura. En caso de que no sea en pesos, se cobrará el recargo del 15%.

Fuente > http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …