Macri acerca de la reelección de Cristina: "Nadie es imprescindible"

Macri acerca de la reelección de Cristina: «Nadie es imprescindible»

El jefe de gobierno porteño se opuso a una eventual reforma de la Constitución que posibilitaría otro mandato de Cristina Kirchner. Además, en diálogo con Radio 10 pidió «no enfrascarse en cosas que pasan por el ego, la mezquindad y el individualismo»

El jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires reiteró hoy su oposición a la reelección a un nuevo período presidencial de Cristina Kirchner y opinó que «nadie es imprescindible«.

En esta sintonía, llamó a «no enfrascarse en cosas que pasan por el ego, la mezquindad y el individualismo, como si alguien fuera imprescindible en este mundo».

Y agregó: «Es imprescindible que trabajemos juntos, que entendamos que todos somos parte de un enorme rompecabezas que es la Argentina, y que alguna vez cada pieza esté en su lugar para que todos empujemos en la misma dirección»

Mauricio Macri anticipó hace unas semanas que encabezaría «la lucha contra la reelección» de la jefa de Estado. «Creo en la alternancia y en la renovación, pero no en los proyectos eternos», sostuvo en dicha oportunidad.

Polo Audiovisual

Por otra parte, el conductor político del PRO se refirió a la creación del Polo Audiovisual, iniciativa anunciada por el gobierno nacional la semana pasada. Si bien señaló que es «grave» que la Ciudad no haya estado avisada del proyecto, aseguró que participarán de este.

«Vamos a intentar ver en qué podemos a ayudar para que se complemente el Polo Audiovisual con el que ya existe -el Distrito Audiovisual radicado en la zona de Colegiales y Chacarita-«, apuntó.

Voto a los 16

En otro capítulo de la entrevista, Macri se mostró de acuerdo con bajar la edad para emitir sufragio desde los 16 años, aunque señaló que deben asumir más responsabilidades.

«Todo lo que sea en darle más rol y más responsabilidad (a los jóvenes) yo estoy a favor, pero me parece que tiene que ser en forma global. No puede ser para una cosa y no para las otras», se posicionó.

Ahora bien, señaló que el proyecto de ley propuesto por el kirchnerismo tiene un interés «especulativo», en querer «sacar un voto más». Pero se mostró confiado en que el oficialismo no obtenga cuantiosos sufragios en el segmento juvenil en cuestión.

«Yo creo que no los va a sacar (los votos), porque creo que en definitiva son más los jóvenes que creen en un país con libertades plenas, con libertad de prensa, con posibilidad de viajar, comprar dólares, conectarse con el mundo y no esta versión cada vez mas restrictiva» de gobierno, fustigó.

La relación política con Hermes Binner

El jefe de gobierno porteño también se expidió sobre los últimos dichos del líder del Partido Socialista y del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y descartó un acuerdo político-electoral con el santafesino.

«La verdad, no le he pedido a Binner un acuerdo de su partido con el mío«, afirmó el líder del PRO, y pidió al «ex gobernador y su fuerza política «que «defiendan el federalismo, las libertades en las que la mayoría creemos y que no se siga adhiriendo a votar en el Congreso muchas cosas que le van a costar muchas desgracias a los argentinos».

Además, minimizó que el ex candidato presidencial haya afirmado que sólo se aliaría con él «en caso de una dictadura, guerra o por una invasión» contra el país. «Yo me conformaría con que Binner y su gente no sigan votando cada disparate que plantea el kirchnerismo», sentenció.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …