Ofrecen U$S 25 millones por la cabeza de Al Assad

Ofrecen U$S 25 millones por la cabeza de Al Assad

El denominado Ejército Libre Sirio (ELS), que aglutina a la mayoría de los grupos armados que luchan contra el gobierno de ese país, ofreció 25 millones de dólares a quien entregue «vivo o muerto» al presidente Bashar al Assad.

Según informó la agencia estatal turca Anatolia y reprodujo la española Europa Press, el jefe rebelde Ahmad Hijaz destacó que el grupo espera que por dicha cantidad algún miembro «del círculo cercano» del mandatario lo traicione y entregue al pueblo opositor.

Asimismo señaló que el ELS está recolectando el dinero a través de aportes de empresarios sirios residentes fuera del país, en Turquía y otras naciones.

El ofrecimiento se conoció poco después que las Naciones Unidas reconociera la participación de un gran número de mercenarios extranjeros en el conflicto, lo cual, según el organismo, no hace más que exacerbarlo y radicalizarlo.

Debido a la fragmentación del ELS y a su composición por milicias, se publicaron con anterioridad comunicados de parte de coroneles o portavoces del grupo que no representaban la postura oficial de los rebeldes, tal y como se aclaró posteriormente.

En este caso no se explicó si la oferta de una recompensa cuenta con el visto bueno de todos los rebeldes o si se trata de declaraciones a título personal de Hijaz.

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por al Assad. En mayo pasado, el clérigo saudita Ali al Rabieei prometió 450 mil dólares a cualquiera que mate al presidente sirio.

Fuente > http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …