Postulan a "La Payunia" como patrimonio de la humanidad

Postulan a «La Payunia» como patrimonio de la humanidad

El proyecto necesita del aval provincial y nacional para poder viajar a París para que se tome una decisión. Para que esto sea posible, se está elaborando un minucioso informe sobre esta reserva ubicada en el sur provincial.

En octubre se presentará para Mendoza «La Payunia Patrimonio Natural de la Humanidad». Así lo aseguró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El objetivo es llevar el proyecto a la ONU y conseguir esa calificación para una zona única en la provincia y, por sus características, en el mundo.

Sin embargo, para llegar hasta esa instancia, antes es imprescindible contar con el aval tanto de la provincia como de la Nación. De ser así, el trabajo sería presentado en Paris, adonde se decidirá si este hermoso paraje desértico se convierte o no en patrimonio de la humanidad.

Para promocionar esta iniciativa, se realizaran eventos en la reserva, a los cuales asistirán legisladores de la provincia, el Gobernador y diferentes representantes de la sociedad civil. Incluso, a través de la senadora del FPV Silvia Calvi, se declaró «de Interés de la Honorable Cámara todas las acciones realizadas para posibilitar la obtención del título de Patrimonio Natural de la Humanidad».

El secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, se mostró optimista respecto a las posibilidades de que el trabajo sobre «La Payunia» llegue al viejo continente.

La Payunia es una extensa región ubicada en Malargüe. Por las particularidades de su relieve es considerada como uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur. Con un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados y con 800 conos contados, la diversidad vulcano-lógica convierte a la región en un paraje muy particular.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …