Rafecas se encargará de la causa contra Moreno, tras el alejamiento de Oyarbide Crédito foto: Nicolás Stulberg
Rafecas se encargará de la causa contra Moreno, tras el alejamiento de Oyarbide Crédito foto: Nicolás Stulberg

Rafecas tomará la causa contra Moreno, luego de alejarse Oyarbide

El juez federal, que meses atrás fue apartado de la investigación por la ex Ciccone, fue sorteado para hacerse cargo del proceso contra el secretario de Comercio Interior. Su par resolvió apartarse esta mañana tras la protesta que sufrió frente a su domicilio en Recoleta

Tras el alejamiento de Norberto Oyarbide, la Cámara Federal sorteó al nuevo magistrado que deberá hacerse cargo de la denuncia realizada por la despachante de aduana Paula de Conto contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El elegido para estar al frente de la causa 10.142/12 fue el juez Daniel Rafecas.

Pocos meses atrás, el titular del Juzgado Federal Nº3  fue apartado de la causa que investiga presuntas irregularidades en la transferencia de la ex Ciccone Calcográfica. La Sala I de la Cámara Federal tomó esta decisión debido a la denuncia que el magistrado recibió por presunta «falta de imparcialidad» a raíz de las entrevistas que concedió y ciertos SMS que envió.

De Conto denunció días atrás haber sido amenazada por el funcionario nacional, primero a través de una comunicación telefónica y luego en una entrevista personal. «Me gustó que se haya apartado«, había celebrado por Radio 10 cuando conoció la decisión de Oyarbide.

Luego de que la investigación le fuera asignada por sorteo, Oyarbide resolvió apartarse tras la sorpresiva protesta que sufrió frente a su casa en la noche del martes. «Me aparté por la violencia moral y por la garantía de imparcialidad«, confirmó el propio magistrado en el breve contacto que mantuvo con la prensa a la salida de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente : infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …