Rial, Ventura, America TV y Paparazzi deberán indemnizar a la familia de Juan Castro

Rial, Ventura, America TV y Paparazzi deberán indemnizar a la familia de Juan Castro

El fallo condena a Luis Ventura, a Jorge Rial, a Gonzalo Abascal, América y a la editorial que hace la Revista Paparazzi a indemnizar en tres causas diferentes a la familia de Juan Castro.
«El juez acaba de dictar una condena para resolver tres causas por aquella difusión de los mails privados de Juan Castro con su hermano cuando estaba moribundo. Dice el fallo y abre un debate sobre la ética periodística: ‘¿Es posible que una persona en tales circunstancias pueda sufrir intromisiones en su intimidad sin consecuencias patrimoniales para los autores?», informó Espósito.
Y continúa el fallo: «¿Puede considerarse acaso que en nuestro sistema jurídico sea posible considerar que la vida de quien agoniza y no puede tomar decisión por sí mismo, se convierta en una suerte de zona liberada para la eventual comisión de violaciones a su privacidad?’ Esto plantea como interrogante».

«El periodista acababa de caer por un balcón, su vida se está extinguiendo de a poco en el Hospital Fernández y en ese momento se publicaron los mails en la tele y en la Revista Paparazzi, que incrementó las ventas aprovechando el morbo del público e invadiendo la privacidad de alguien que estaba muriendo», dice el fallo, según informa el periodista.
Consultado por Exitoina.com, Ventura dijo estar al tanto de la información, y comentó que al ser un fallo en Primera Instancia, su equipo de abogados iba a apelar la resolución del juez.
«Hoy a la noche me regalan la camiseta de basquet que usaba Juan, y la voy a usar con orgullo. No me siento responsable de nada de lo que se me pueda señalar, yo sé la verdad», indicó el periodista.

«Sobre el fallo en sí no tengo nada que decir, apelaremos y decidirá la justicia», finalizó.
Fuente: exitoína
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …