Scioli reiteró que en 2015 acompañará si Cristina busca la re-reeleccion

Scioli reiteró que en 2015 acompañará si Cristina busca la re-reeleccion

El gobernador Daniel Scioli aseguró que el mando del Partido Justicialista está bajo la conducción de Cristina de Kirchner y reiteró que si la presidente busca la re-reelección en 2015 «acompañará» su candidatura

«Como lo dije en su momento, si sale voy acompañar a la Presidenta, pero como ella lo dijo, primero hay que gobernar», afirmó el mandatario bonaerense en una entrevista con un medio misionero, quien también remarcó que «lo sucedido el jueves es un llamado de atención para todos nosotros, todo reclamo, aunque sea minoritario, tiene que ser escuchado», agregó. Semanas atrás aclaró que sin una reforma constitucional que habite el tercer mandato K, él quedaría habilitado políticamente para postularse.

Para Scioli, la jefa de Estado es la líder del peronismo a nivel nacional, aunque no tenga un cargo directivo. «El PJ responde a una conducción, la de Cristina de Kirchner, es así de claro», sostuvo.

En ese contexto, defendió la creación de La Juan Domingo, una corriente contraria al kirchnerismo que responde a sus intereses. «Es una agrupación, dentro del peronismo, de dirigentes bonaerenses a los cuales respeto y que tienen sus propias opiniones», aseveró Scioli.

Luego de los duros cruces de mitad de año entre sciolistas y kirchneristas, el gobernador resaltó que trabaja para unificar a los dos grupos. «Atiendo y hablo con todos, sería muy pobre intelectualmente e irresponsable de mi parte avalar un armado para contrarrestar a otro, mas sabiendo que para seguir construyendo un futuro mejor tenemos que estar todos juntos», indicó.

En la misma entrevista, destacó la gestión del misionero Maurice Closs y garantizó el «cuidado» de las arcas bonaerenses. «Las provincias con administraciones prolijas como la nuestra o Misiones, somos muy cuidadosos con los gastos y los impuestos, eso nos da tranquilidad a nosotros y a la gente fundamentalmente», subrayó.

Por último, insistió en la necesidad de contar con una nueva Ley de Coparticipación, pero evitó pronunciar una queja formal a la Nación por el criterio para la distribución de fondos. «En algún momento se tendrá que volver a discutir, pero lo mas importante es gestionar bien y para la gente», sostuvo.
ambito

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …