Uruguay y Argentina acuerdan un sistema de pagos para evitar el cepo al dolar

Uruguay y Argentina acuerdan un sistema de pagos para evitar el cepo al dolar

Los organismos firmaron una carta de intención para facilitar un «sistema de pagos en moneda local» entre ambos países

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y Banco Central del Uruguay (BCU) firmaron una carta de intención para facilitar un «sistema de pagos en moneda local» entre ambos países.

El titular del BCU, Mario Bergara, dijo que los organismos «dedicarán sus mejores esfuerzos para implementar» ese sistema de pagos bilateral y que el objetivo es «facilitar las operaciones en moneda local en el comercio entre los dos mercados».

Bergara agregó que el documento firmado con la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, establece que ambas instituciones «cooperarán» para hacerlo «en el menor tiempo posible» y «comprometiéndose a adoptar las modificaciones necesarias en los respectivos ordenamientos jurídicos».

Según explicó, los bancos centrales «vienen desarrollando estudios conjuntos» para poder llevar adelante este sistema de pagos.

Bergara anunció la firma de esta carta de intención durante la Feria Interactiva de Economía y Finanzas, que se llevó a cabo en la intendencia de Colonia.

La medida busca reducir los costos de transacción en las operaciones de comercio exterior, aumentar la liquidez y eficiencia del mercado de cambio, evitar el dólar y facilitar el turismo

Fuente : lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …