Tinelli sobre los cacerolazos: "Hay que apaciguar, ¿a qué hay que tenerle miedo?"
Tinelli sobre los cacerolazos: "Hay que apaciguar, ¿a qué hay que tenerle miedo?"

Video: El mensaje de tinelli sobre el cacerolazo

Fue contundente: «Les pido a la Presidenta y todos los políticos que tranquilicen los ánimos, que bajen la confrontación, que tratemos de estar todos en un país en paz».

Marcelo Tinelli comenzó ShowMatch hablando de la masiva marcha que se vivió en Capital Federal, con una movilización de protesta a Plaza de Mayo, y otros puntos del país.

Ni bien arrancó su programa, que se demoró por la cobertura de esta noticia (Telenoche se extendió unos minutos y retrasó el inicio de Sos mi hombre), el conductor se refirió al tema, luego de presentar al jurado, con la aparición sorpresiva de Ricardo Fort.

A continuación, algunas partes de su mensaje.

Hoy hubo una terrible marcha muy masiva en todo el país y lo que yo siento es que hay una división muy grande. Aparecen por un lado los que critican, por el otro los que están a favor y se dicen cosas terribles, no sólo en Twitter sino también en los medios.

Hay una división y una violencia tan grande que me preocupa. Somos todos argentinos y vivimos en un estado de democracia. Lo que no me parece válido es irnos con algunas frases de lo que es el sistema democrático.

Hay una votación y una presidenta electa. Uno puede estar de acuerdo o no y eso se expresa en las urnas. Y me parece bárbaro que haya una marcha para reclamar lo que sea, la inseguridad, la corrupción, el cepo al dólar, o lo que se quiera reclamar. Esa división, como por ejemplo, de que los de hoy eran unos gorilas y aquellos que reclamaban por un litro de leche o saqueaban los supermercados eran la verdadera gente del pueblo. Y si reclamás de un lado está bien y del otro está mal.

La función de los políticos es tratar de apaciguar la violencia que está pasando en la sociedad, porque si no, pasa lo que está pasando: hay un montón de hechos violentos a los que nos empezamos a acostumbrar. Pero esto sucede de los dos lados. A mí me ha pasado de pasar por marchas y que te griten barbaridades… que vos porque tenés, porque no tenés, que uno es gorila, el otro del pueblo.

Llegamos a un lugar donde el mensaje tiene que ser desde otro lugar, de amor, tranquilidad, donde nos podamos unir los argentinos. No hay lugar para los tibios, vos de qué lado estás… Son frases que me hacen acordar a momentos muy feos de la Argentina.

Cuando hay un reclamo me parece totalmente válido, pero que no se exceda, porque si no nos estamos yendo de un régimen democrático para pasar a un régimen autoritario, que ya vivimos, sufrimos, y que fue lamentable.

¿A qué hay que tenerle miedo en la Argentina de hoy?

Desde acá le pido a la presidenta de los argentinos y todos los políticos que tranquilicen los ánimos, que bajen la confrontación, que tratemos de estar todos en un país en paz. No es un mensaje ni en contra ni a favor, y ojalá se entienda de esa manera.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …