2 muertos por el temporal en Ciudad y GBA

2 muertos por el temporal en Ciudad y GBA

El intendente de Lanús confirmó que una mujer perdió la vida en su distrito, tras electrocutarse. El otro deceso se produjo en la localidad de Isidro Casanova, donde un hombre se ahogó. Hay 1.900 evacuados

La tormenta que se desató sobre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires le costó la vida a un hombre que residía en el partido de La Matanza, y esta tarde se confirmó que hubo una segunda víctima fatal.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, informó que durante la madrugada una mujer que manipulaba una alargue recibió una descarga eléctrica que la mató; el esposo de la víctima también se vio afectado, pero está fuera de peligro.

Sobre el fenómeno meteorológico, el funcionario contó que cayeron unos 95 mm en la zona y 60 mm precipitaron en tres horas. «Eso es imposible de soportar para cualquier cañería, por más lustrosa que esté», aseguró.

«Cuando cae semejante cantidad de agua de repente, no hay respuesta ni en Japón ni en China«, remarcó Díaz Pérez, quien contó que un grupo de camiones municipales están llevando ayuda a los evacuados.

Además, en diálogo con C5N, el intendente reconoció que el 80% de Lanús llegó a estar sin luz, porque la cortaron por el peligro que generaba la inundación; sin embargo, aclaró que muchos vecinos ya volvieron a tener energía eléctrica.

Finalmente, Díaz Pérez pidió a los vecinos que tengan precaución: «Retengan la basura, no la saquen. Y seamos cuidadosos con lo que hacemos en la calle, porque todo va a parar a los sumideros».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …