84 millones de estrellas en una foto sin precedentes de la Vía Láctea

84 millones de estrellas en una foto sin precedentes de la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos logró crear un catálogo con una imagen de 9 gigapíxeles gracias a un telescopio de sondeo

La imagen de 9 gigapíxeles fue creada con datos recogidos por el Telescopio de Rastreo Visible e Infrarrojo para la Astronomía (VISTA, por sus siglas en inglés), un instrumento que se encuentra en el Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austral, en Chile.

84 millones de estrellas en una foto sin precedentes de la Vía LácteaLa imagen es tan grande que, impreso con la resolución de un libro típico, mediría 9 por 7 metros, aseguraron los investigadores.

«Observando en detalle los millares de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho más sobre la formación y evolución, no sólo de nuestra galaxia, sino también sobre la de las galaxias espirales en general», dijo Roberto Saito, investigador principal de este estudio.

Los científicos utilizaron el telescopio de sondeo Vista que posee un enorme espejo de 4,1 metros de diámetro con un amplio campo de visión y que cuenta con detectores infrarrojos muy sensibles que permitieron crear una inmensa imagen en color del centro de la Vía Láctea de 54.000 por 40.500 píxeles.

«Esta es una de las imágenes astronómicas más grandes jamás elaboradas«, indicaron desde el Observatorio Europeo Austral.

Fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …