Abal medina: "Los fondos buitres no van a salirse con la suya"

Abal medina: «Los fondos buitres no van a salirse con la suya»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que los fondos buitres «no van a salirse con la suya» y advirtió que «nunca van a torcer el brazo de una Argentina autónoma y que toma sus propias decisiones», en relación a la situación de la Fragata Libertad retenida en Ghana.

«La Presidente (Cristina de Kirchner) ha dicho con claridad que no se va a aceptar extorsión de ningún tipo y mucho menos de estos fondos buitres que tanto daño le han hecho a la economía mundial y a la Argentina en particular», aseguró Abal Medina.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa que formuló, tras abrir un seminario internacional sobre «La evaluación de políticas como herramienta para el desarrollo» que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Abal Medina fue consultado sobre la denuncia que el canciller Héctor Timerman presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en torno a la situación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana.

«Que sepan los fondos buitres que no van a salirse con la suya, que sepan que nunca le van a torcer el brazo a una Argentina que ha decidido desde 2003 ser autónoma y tomar sus propias decisiones y no estar siendo víctima de la extorsion de nadie», añadió el funcionario.

Asimismo, dijo que «cuando vemos lo que es la economía mundial hoy, el manejo de capitales que va de un lado para el otro en segundos, la destrucción de países, esta incapacidad colectiva que tenemos para regular estos movimientos, más contentos y seguros tenemos que estar del camino que emprendimos: el del trabajo y la producción».

Para Abal Medina, con la situación de la Fragata Libertad «quedó muy claro que los culpables son los fondos buitres, que pretenden -después de haber comprado por nada bonos argentinos- querer enriquecerse con la pobreza de otros, como hacían en otros momentos, pero en Argentina no van a poder porque hay un gobierno que ha decidido cuidar la economía».

Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …