Anses confirmó que 3 de los hijos de D’Elía cobran más de 20.000 pesos

Anses confirmó que 3 de los hijos de D’Elía cobran más de 20.000 pesos

El 15 de agosto, el diario Perfil.com publicó una lista de empleados de la Anses acomodados por La Cámpora y otros dirigentes K, entre ellos Luis D’Elía.

El piquetero ubicó desde 2008 hasta ahora a sus cinco hijos en la entidad que dirige Diego Bossio. Cedió un local de su cooperativa en Isidro Casanova a cambio de que la Anses le diera pleno empleo a la familia (su mujer es diputada bonaerense).

Lo que enfureció entonces al piquetero es que se supiera cuánto cobraban sus hijos Pablo (27 años), Facundo (25), Aimé Belén (24), Anahí Ayelén (22) y Luis Ignacio (19). Tres de ellos tuvieron ingresos por más de $ 20 mil entre sueldo, “complementos y premios” en julio, según las liquidaciones a las que accedió en exclusiva el portal.

En los meses corrientes, Pablo, como gerente de la sucursal Virrey del Pino de La Matanza, tiene un ingreso mensual (sueldo neto más adicionales) de $ 14.152,97; Facundo, $ 13.057 (trabaja en Tierra del Fuego y $ 6 mil son en concepto de “zona desfavorable”); Aimé Belén, $ 10.973, mientras que Luis Ignacio y Anahí Ayelén, los más chicos, cobran en mano $ 7.415.

D’Elía respondió por Twitter que se trataba de una “opereta” digitada desde la gobernación provincial contra él.

El domingo pasado, el programa Periodismo para todos (PPT), de Jorge Lanata, emitió un informe sobre una presunta estafa de la cooperativa del líder del partido Miles a familias pobres.

El ciclo de Canal 13 mostró al aire las liquidaciones que ya había publicado Perfil.com, y la indignación que había generado aquella primera nota se multiplicó en la redes sociales.

D’Elía negó en un raid mediático que las cifras reveladas fueran ciertas.

Le siguió un “comunicado oficial” de la Anses que forjó el mismo D’Elía.

Esa “desmentida” a Lanata no fue subida a la web de la Anses ni enviada a los medios de forma habitual: la enviaron a Télam. Y lo hicieron de forma incompleta.

La Anses asegura que los “sueldos netos” son apenas inferiores a los publicados por este medio pero aclara que deben agregarse “pago por productividad y el adicional por cumplimiento”. No hubo otra re-réplica de D’Elía.


Fuente: http://www.perfil.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …