Cablevisión deberá mantener su abono básico en $123

Cablevisión deberá mantener su abono básico en $123

El Gobierno nacional prorrogó hasta diciembre próximo la vigencia del abono básico mensual de 123 pesos, del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión.

Así lo dispuso a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial. Esa decisión rige desde hoy hasta el 31 de diciembre, según lo dispuesto por la Secretaría que encabeza Guillermo Moreno.

La prórroga alude al plazo que se había establecido en una resolución anterior -de abril hasta septiembre último- respecto de la vigencia del abono de Cablevisión en 123 pesos.

Comercio Interior recordó que, hasta fin de año, Cablevisión debe «mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría».

Con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, aclaró que deben ser mantenidas.

A través de la nueva resolución, la Secretaría destacó que el Estado Nacional «tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional».

Por ese motivo, subrayó que se procedió a «otorgar marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor»

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …