Capitanich: "Argentina tiene problemas de atesoramiento de dólares"

Capitanich: «Argentina tiene problemas de atesoramiento de dólares»

El gobernador de Chaco pidió diversificar la capacidad de ahorro y volvió a negar que la pesificación de los bonos provinciales sea un default.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que Argentina tiene un problema de atesoramiento de monedas extranjeras y que la inflación es un problema a resolver.

«La Argentina tiene un problema de atesoramiento de moneda y tiene insuficiencia para generar los mecanismos de abastecimiento de ese atesoramiento», dijo Capitanich en declaraciones a Cadena 3. «Se debe propender a que la capacidad de ahorro se vaya diversificando con nuevos instrumentos. Hace falta crearlo en términos de cultura popular», agregó.

Por otra parte, el gobernador de Chaco negó que la pesificación de bonos en su provincia haya sido un default, sino que se debió «al cumplimiento de una obligación en pesos en virtud de una regulación cambiaria existente».

Ante la polémica que generó la pesificación del pago de la deuda de su provincia, el mandatario y ex jefe de Gabinete nacional había señalado que la provincia «viene con una estrategia de desendeudamiento, y ese desendeudamiento no solamente se da en términos relativos con respecto al producto bruto geográfico o al Presupuesto, sino también en términos nominales».

«Hoy tenemos una deuda de 4.775 millones de pesos. A su vez, descontando claramente los activos utilizados como flujo emergente, implican 4.300 millones de pesos. Si establecemos un mecanismo de recuperación de acreencias con el Estado nacional, vinculado a los mecanismos de renegociación de la deuda de 2010, podríamos llegar a 3.000 millones de pesos o a 1.800 millones», acotó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …