Científicos argentinos diseñan un chip 3D para cámaras inteligentes

Científicos argentinos diseñan un chip 3D para cámaras inteligentes

Podría aplicarse en microcámaras inteligentes y sería capaz de observar una escena e identificar situaciones para ayudar en la navegación asistida de robots, vehículos y personas; y prevenir accidentes en calles, rutas, o ambientes laborales

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Bahía Blanca, diseñaron un chip 3D que sería el primero en desarrollarse en la Argentina y que permite procesar imágenes decenas de veces más rápido que una cámara común.

El chip de 2,5 por 2,5 milímetros -ocho veces más pequeño que una moneda de cinco centavos- fue diseñado por el grupo de Microelectrónica de la Universidad Nacional del Sur.

Desde la UNS se informó a la agencia Télam que «sería una de las primeras retinas artificiales construidas en esta novedosa tecnología 3D en Argentina ya que captura imágenes y las puede procesar a una tasa de miles de cuadros por segundo mientras que una cámara normal sólo captura unos cincuenta cuadros por segundo y no realiza ningún análisis sobre el video capturado».

«El chip, que podría aplicarse en microcámaras inteligentes sería capaz de observar una escena e identificar situaciones para, por ejemplo, ayudar en la navegación asistida de robots, vehículos y personas; o prevenir accidentes en calles, rutas, o ambientes laborales”, agregaron desde la casa de altos estudios bahiense.

Pedro Julián, docente de la UNS e investigador del CONICET, señaló que «la tecnología de chips 3D permite literalmente apilar circuitos integrados convencionales, e interconectarlos entre sí».

“Tienen la ventaja adicional que los chips que constituyen cada uno de los ‘pisos’ del 3D pueden ser de distintas tecnologías especializadas, por ejemplo, para comunicaciones, para memoria, para procesamiento, o para sensores”, expresó.

Por
 Científicos argentinos diseñan un chip 3D para cámaras inteligentes
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …