Como hacer el mejor currículum

Como hacer el mejor currículum

Si estás en una situación de búsqueda activa de empleo, debes conocer al dedillo los secretos para hacer que tu currículum sea perfecto. Es tu carta de presentación ante cualquier oferta laboral, y no debes descuidar el más mínimo detalle.

La orientadora laboral Noelia Fernández de Santos indicó lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un buen currículum.

1- Tu currículum debe ser muy claro y limpio a la vista. Debes distribuir la información de forma que la información quede desarrollada de una forma clara, de forma que de un solo vistazo el entrevistador tenga toda la información posible del candidato. Has de ser breve. Un currículum extenso provoca pereza, y los entrevistadores no lo leen. Como mucho en dos folios deberías ser capaz de ordenar toda tu información.

2- Lo primero que debe aparecer son tus datos personales (correctos y actualizados). No escatimes en formas de contacto: teléfono fijo, móvil y correo electrónico, siempre que tenga una dirección lógica y formal.

3- Después indicaremos nuestra formación académica, desde lo primero que estudiamos, hasta lo más reciente. Es bueno poner el año de comienzo y finalización. Unido a este apartado se puede agregar el de “Otros conocimientos”, donde podrás poner cursos secundarios o más específicos.

4- Es el momento de informar nuestra experiencia laboral, concretando las fechas en las que hemos realizado el trabajo, el nombre de la empresa, el lugar y describir el puesto que hemos desempeñado.

5- Cualquier otra información que necesites indicar, debes hacerlo en una sección llamada “Otros datos de interés”: Ahí se puede agregar si se posee carnet de conducir, la disponibilidad laboral. También es el lugar indicado para señalar los conocimientos de informática y de otro de idiomas.


Fuente: http://www.portalparados.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …