Crecen los robos a mano armada en la Provincia de Buenos Aires

Crecen los robos a mano armada en la Provincia de Buenos Aires

Los robos a mano armada crecieron un 21 por ciento en la Provincia, respecto del primer semestre del año pasado, según datos de la Procuración bonaerense. El foco más crítico de la delincuencia en este sentido sigue siendo el Conurbano.

Conforme a los datos oficiales, hasta junio 28 personas ya habían sido asesinadas en robos, aunque el informe revela que la cantidad total de asesinatos disminuyó un 6 por ciento, en una deducción que incluye muertes en ocasión de robo pero también ajustes de cuentas, conflictividad social y violencia de género.

Según el informe, la modalidad de las “entraderas”, en la que la víctima es sorprendida por delincuentes al intentar ingresar a su casa, abunda en el número de casos totales de este tipo de delito.

El ministerio de Seguridad bonaerense, que elaboró estas conclusiones a partir de los datos de la Procuración, también asegura que los robos en otro tipo de ocasiones creció el 5 por ciento en el primer semestre de este año.

La participación de menores en diferentes tipos de delitos se refleja en que desde enero y hasta julio de 2012 se abrieron 14.263 causas en el Fuero Penal Juvenil, para investigar su participación en distintos tipo de robos.

Fuente > http://www.eldia.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …