Declaran de interés nacional el reestreno de "Esperando la carroza" Mira la pelicula completa aquí

Declaran de interés nacional el reestreno de «Esperando la carroza» Mira la pelicula completa aquí

La comedia dirigida por Alejandro Doria vuelve a los cines argentinos con una versión restaurada digitalmente. Fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, destacando que el filme es un ícono de la cinematografía nacional.

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por Resolución 1054/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró de Interés Nacional el reestreno de la película “Esperando la Carroza”, a realizarse este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La resolución lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Oscar I. J. Parrilli y en los considerandos expresa que “Esperando la Carroza” es considerada un ícono de la cinematografía nacional, habiendo sido dirigida por Alejandro Doria y actuado un importante y prestigioso elenco.

La película protagonizada por Luis Brandoni, Juan Manuel Tenuta, China Zorrilla, Julio De Grazia, Betiana Blum, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Mónica Villa, Dario Grandinetti y Lidia Catalano, regresa a los cines argentinos con una versión restaurada digitalmente. “Esperando la carroza” fue estrenada el 6 de mayo de 1985 y es considerada, tanto por el público como por los críticos, como una de las mejores comedias de la historia del cine nacional.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …