El 70% de los empresarios esperan que el país esté igual o mejor el año que viene

El 70% de los empresarios esperan que el país esté igual o mejor el año que viene

La encuesta que la consultora D’Alessio IROL realiza todos los años para la entidad empresaria IDEA mostró que 7 de cada 10 empresarios esperan que el país esté igual o mejor en 2013.

En el contexto del 48°Coloquio de IDEA, 246 ejecutivos de todo el país respondieron a las preguntas de la encuesta,  y revelaron  que los resultados del semestre actual están dentro de lo que se había previsto, mientras que las expectativas a futuro muestran que hay confianza en que habrá mejoras para los primeros seis meses de 2013.

Asimismo, los empresarios confían en que mejoren las exportaciones y admiten que el control de las importaciones no afectó el funcionamiento de sus negocios. El 5% de los participantes espera un año mucho mejor, mientras que el 29% apunta a una mejoría moderada de su actividad. En tanto, el 39% no percibe ningún tipo de modificaciones, el 21% ve un leve empeoramiento y sólo el 6% adelanta una caída fuerte.

La estimación de inversión para 2013, como porcentaje de la facturación anual ronda el 12% y se ubica en el nivel de 2011. También se desprende de la encuesta que la cantidad de empresas que esperan invertir es mayor y que la tendencia más grande es hacia las llamadas inversiones blandas.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …