El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado

El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado

Los dirigentes políticos y sociales más cercanos al kirchnerismo salieron a denunciar un intento de golpe de Estado a partir del reclamo de Prefectura Naval. Edgardo Depetri pidió a la militancia a “estar alerta” y el “Chino” Navarro dijo que la protesta «ya afecta la democracia».

Dirigentes sociales y políticos integrantes del espacio «Unidos y Organizados» advirtieron sobre los intentos de “utilización” del conflicto en Prefectura y Gendarmería y denuncian un golpe de Estado.

El diputado nacional Edgardo Depetri aseguró que se quiere “atentar contra la democracia argentina” y agregó que “intentan condicionar la democracia argentina en la misma sintonía que hicieron con Rafael Correa, en Ecuador. Justamente los jefes de las fuerzas de seguridad son los responsables y los que tienen que hacerse cargo de la situación”, señaló el diputado.

“Llamamos a la militancia a estar alerta frente a estos acontecimientos que quieren violentar la democracia”, manifestó Depetri.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando «Chino» Navarro, a través de su cuenta oficial en Twitter, consideró que «el reclamo era justo, causado por errores administrativos y mala fe de altos mandos», pero que «ya afecta la democracia».

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que observa con «preocupación» el conflicto, porque «más allá de una motivación justa» en el reclamo, consideró que «hay elementos que sistemáticamente están tratando de generar focos de conflictividad, para erosionar y socavar la imagen del gobierno».

«En este caso, preocupa mucho más por tratarse de uniformados y fuerzas de seguridad que, tal como hemos visto en otras situaciones en países de la región, son rápidamente instrumentadas por los grandes grupos mediáticos y por los sectores dominantes para usarlo como ariete de los gobiernos poulares y democráticos», señaló el dirigente gremial.

Asimismo, apeló a que la protesta «se pueda canalizar institucionalmente, que se corrija rápidamente lo que hay que corregir, y que no se le ni medio milimetro de oportunidad a los que quieren usar este tipo de situaciones para generar un clima de desestabilización».

En tanto, el dirigente Luis D`Elía señaló que «este paro de Prefectura y Gendamería, que acaba de rechazar la palabra de Juan Abal Medina, empieza a parecerse al intento de golpe en Ecuador» y acusó a la jerarquía de las fuerzas de estar «utilizando al personal subalterno en un verdadero paro armado contra Cristina Kirchner».

«Hay personal superior de Prefectura y Gendarmería que gana más de 50 mil pesos, muchos de ellos de manera absolutamente irregular, y se oponen a la normalización salarial del escalafón de las fuerzas de seguridad», dijo D`Elía, quien se preguntó si «es sólo un reclamo salarial o se articula con sectores políticos interesados por estas horas».

Fuente >> http://www.lapoliticaonline.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …