"Frente a la Fragata, dimos tres voces de Viva la Patria" dijo uno de los tripulantes del buque

«Frente a la Fragata, dimos tres voces de Viva la Patria» dijo uno de los tripulantes del buque

Uno de los marinos de la Fragata Libertad, que integra el grupo de los 281 tripulantes del buque escuela que regresa esta noche en un vuelo especial al país, mantuvo un breve intercambio, mediante correo electrónico, con La Nación.

Sin preámbulos y desde el sector militar del aeropuerto de Accra donde esperaba para embarcar, tildó de «muy emotiva» la partida y reconoció las dificultades anímicas con las que se enfrentaron al verse obligados a abandonar el barco en el puerto de Tema, Ghana, después de lo vivido durante estas extensas semanas de negociaciones.

A continuación, la transcripción de la conversación que este medio entabló con el marino, que prefirió no ser identificado, en medio del hermetismo que reinó en el lugar de conflicto con el fin de evitar contactos con la prensa:

«El operativo desde la Fragata hasta el avión fue increíble. Mucha seguridad, ocho buses en fila y varios patrulleros. Entramos directamente al sector militar.

En el aeropuerto, nos esperaba mucha gente y fue todo muy ágil. Tenemos diez horas de vuelo y estamos todos muy bien.

En general, el ánimo está muy bajo. Fue muy difícil para todos dejar el buque. Al pie del muelle y dando frente a la Fragata, cantamos la marcha de la Armada, dimos tres voces de ’Viva la Patria’ y embarcamos los buses.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …