Garré relevó a las cúpulas de la Gendarmería y de la Prefectura

Garré relevó a las cúpulas de la Gendarmería y de la Prefectura

En una breve conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que se relevó a los jefes de la Gendarmería y de la Prefectura. Además, pasaron a retiro a 10 comandantes de cada fuerza. Estuvo acompañada por Sergio Berni. «La situación está normalizada«, declaró. Los prefectos aclararon que su reclamo es meramente salarial

En momentos en que la protesta que protagonizan prefectos y gendarmes por reclamos salariales parecía subir de tono, la ministra de Defensa Nilda Garré, acompañada por el secretario de la cartera, Sergio Berni, informó de los cambios en las direcciones de la fuerza.

“Se ha tomado la decisión de relevar a la cúpula de la Prefectura y la Gendarmería”, indicó Garré.

Precisó que se pasaron a retiro a diez integrantes de Gendarmería –todos comandantes generales- y se designó a Enrique Zach al frente del cuerpo.

En la misma línea, dijo que también la cúpula de Prefectura fue removida y un número igual de altos mandos fueron pasados a retiro. Luis Alberto Heiler fue nombrado director.

En las primeras horas de la tarde, la agencia oficial Télam había informado que los titulares de ambas fuerzas habían puesto a disposición sus renuncias ante las autoridades de Seguridad.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …