Ileana Calabró será candidata a diputada en Italia

Ileana Calabró será candidata a diputada en Italia

Se postulará por el partido Italiani per la libertá, en las elecciones a llevarse adelante en abril de 2013; «hoy estoy tratando de probar suerte en esto», confesó la famosa

La actriz Ileana Calabró se postulará como candidata a diputada por el partido Italiani per la libertá, en las elecciones a llevarse adelante en abril de 2013, en las que no se votará a una lista, sino que se podrá elegir a los políticos de manera individual.

Así, lo señaló en el blog de LA NACION, Esto no es Hollywood, de la periodista Fernanda Iglesias. «Me convocaron y me pareció una buena idea: ingresar al Parlamento italiano para representar a toda Latinoamérica. Y que sea conocida es un plus porque los italianos que no viven en su país se van a enterar y me van a poder venir a buscar para pedirme cosas.», señaló la vedette.

Si llegara a ser elegida (los comicios son en abril), Ileana no tendrá que dejar de trabajar en la Argentina porque sólo tendría que viajar para determinadas sesiones, que necesiten su voto.

CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN

«En Italia hay determinadas bancas designadas a darle representación a los italianos que viven en el exterior. Dentro de los cincuenta millones, cinco millones están en América del Sur y, para darle representatividad a esos italianos que se desarrollan en el resto del mundo, estas bancas son destinadas a distintos países que a través de sus representantes tienen voz y voto en el Parlamento», aseguró en declaraciones al portal Teleshow.

«Hace rato que vengo trabajando, pero no por partidismo, a través de mis personajes que hablaban en italiano y de las costumbres y comidas. Hasta que fui invitada para participar de lo que son las fiestas patronales, ese tipo de festividades, también hice la conducción de los cuarenta años de la República en el Coliseo y por esa identidad que yo mantenía viva por mi trabajo, este año me dijeron si no me interesaba participar de una manera más activa y más directa», agregó.

«Así como no pensé ser nunca cantante y la gente me eligió para ese lugar, entonces hoy estoy tratando de probar suerte en esto. Entiendo de sentido común. Sé mejor que nadie las necesidades de los inmigrantes y conozco un poco lo que es la problemática, entonces a través de mi trabajo espero ayudar a responder a las inquietudes, que hoy por hoy pasan, principalmente, por la pesificación de las jubilaciones, aunque nadie puede prometer que eso vaya a cambiar», finalizó.

Fuente >

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …