Indec: Inflación de septiembre fue del 0,9%

Indec: Inflación de septiembre fue del 0,9%

Según los números que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de septiembre fue de 0,9% de precios contra agosto, mientras que que la de ese período comparado con el de 2011 fue de 10%.
De acuerdo a lo que publica Ambito Financiero, los bienes registraron mayores alzas intermensuales, del 1%, comparados con los servicios, de sólo el 0,7%.
El informe del Indec indica que el rubro de mayor aumento en el mes pasado fue atención médica y gastos para la salud con un alza de 1,9%, por los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
Por su parte, la indumentaria aumentó 1,6% y los alimentos y bebidas 0,8%; mientras que el equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una variación de 1,1%, esparcimiento 1%, y transporte y comunicaciones 0,8%.
Asimismo, la Vivienda y servicios básicos subió 0,6%, que se explica por el sostenido aumento en los alquileres. El costo de la construcción subió 0,5 por ciento en el mes, 21,3 por ciento en nueve meses y 25,7 por ciento en el último año.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …