Irán tendría diseñado un plan para provocar un desastre ambiental en el Estrecho de Ormuz

Irán tendría diseñado un plan para provocar un desastre ambiental en el Estrecho de Ormuz

IBLNEWS, AGENCIAS

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán tiene diseñado un plan para provocar un desastre ambiental en el Estrecho de Ormuz y bloquear las exportaciones marítimas de petróleo, con el fin de remover las sanciones económicas que se le impusieron, dijo la revista alemana Der Spiegel sin citar fuentes.

No hubo confirmaciones independientes del informe.

La revista informó que el plan de Mohammad Ali Jafari, bajo el nombre clave «Muddy Water» (Agua Turbia), prevé que un buque petrolero impacte contra rocas en el estrecho, la vía de transporte marítimo de petróleo más importante del mundo.

«El objetivo es bloquear la navegación en forma temporaria a través de la contaminación, para ‘castigar’ a los estados árabes que son hostiles a Irán y obligar a Occidente a tomar parte en una limpieza a gran escala de las aguas -y posiblemente, como resultado, la suspensión de las sanciones contra Teherán», dijo Der Spiegel.

«La descontaminación sólo sería posible con la asistencia técnica de las autoridades iraníes y para esto, se tendría que suspender el embargo, al menos en forma temporaria», dijo la revista.

«Las firmas iraníes, algunas en manos de la Guardia Revolucionaria, podrían incluso obtener ganancias de las operaciones de rescate», dijo el medio alemán.

Der Spiegel no citó una fuente para su informe pero dijo que servicios de inteligencia occidentales estudiaban el plan, que, según la revista, ahora requería solamente la aprobación del Líder Supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, para que se lleve a cabo.

La economía de Irán está siendo afectada por la carga de las sanciones de Occidente, que busca obligar al país a suspender su programa nuclear porque teme sirva para que desarrolle armas nucleares en forma secreta, una acusación que Teherán niega.

Alrededor de 40 por ciento de las exportaciones marítimas del mundo pasan por el Golfo Pérsico a través de Estrecho de Ormuz. Previamente, Irán amenazó con interrumpir el transporte de petróleo del Golfo si Israel o Estados Unidos llevan a cabo ataques contra sus instalaciones nucleares.

Fuente > http://iblnews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …