La AFIP le dará un "perdón" impositivo a Aerolineas y otras compañías estatales

La AFIP le dará un «perdón» impositivo a Aerolineas y otras compañías estatales

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó que la ley de gastos para el próximo ejercicio incluye un perdón impositivo para Aerolíneas Argentinas y otras compañías estatales. La recaudación creció 20,2 por ciento

«En la Ley de Presupuesto, que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, y que los diputados y los senadores van a debatir, hay un esquema de condonación de deudas a empresas estratégicas del Estado. La participación de la AFIP es técnica y, en su momento, será operativa», declaró Echegaray al responder preguntas luego de anunciar los datos de recaudación.

De ese modo se refirió al perdón impositivo que recibirá por primera vez en 2013 Aerolíneas Argentinas y Austral, el cual también podría favorecer a otras «empresas estratégicas del Estado», según informó el funcionario.

«En este sentido, Aerolíneas es una empresa estratégica del Estado, en un país en donde se necesita sostener la conectividad, y la decisión ha sido en este sentido», continuó Echegaray.

El jefe del ente recaudador aclaró que su misión será acumular fondos en conceptos de tributos por $820 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 22,4 por ciento.

«Tenemos una meta, y bueno. Esas son decisiones que el Ejecutivo envió al Congreso y nosotros hemos sido los ejecutores de la política fiscal», completó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …