La exportación de biodiesel registro un crecimiento del 10,7%

La exportación de biodiesel registro un crecimiento del 10,7%

Las ventas al exterior registraron un crecimiento del 10,7% en lo que va del año. La Unión Europea representa más del 92% en las compras. La producción alcanzó un nuevo récord con un incremento de 19%.

Según un informe realizado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la Unión Europea representa más de 9% en las compras, y los despachos de biodiesel a España crecieron 9,8% en valores y 18,3% en cantidades en los primeros ocho meses del año.

El consumo interno de biodiesel fue de 595,5 miles de toneladas en los primeros ocho meses de 2012, con un crecimiento de 18,3%.  El consumo interno de biocombustibles viene en aumento desde 2010, cuando se produjo la incorporación de los biocombustibles a la matriz energética del país, como consecuencia de la aplicación de la Ley 26.093, aprobada en 2006.

El informe detalló además que «la producción y consumo interno de bioetanol creció fuertemente desde 2007, pero la importancia del sector radica primordialmente en el segmento de biodiesel, en el cual Argentina ya es el primer exportador y tercer productor mundial.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …