Lanzan la almohada para dormir en cualquier lado

Lanzan la almohada para dormir en cualquier lado

Muchas personas hacen largos viajes a diario para ir a trabajar, algunos se suben a un avión muy seguido y el jet lag los mata cada vez que llegan a una ciudad con horario diferente o simplemente pasan jornadas eternas en la oficina. Dormir donde sea es lo que se podrá hacer con la Ostrich Pillow (Almohada Avestruz), un nuevo invento para los amantes del buen dormir -y del ridículo, claro.

Los creadores de esta peculiar almohada son los diseñadores del Banana Studio. El raro diseño presenta un acolchado con tres agujeros: dos para los brazos y otro para la nariz. De esta manera se podrá dormir la siesta donde sea.

Es un invento que «genera una atmósfera privada en un contexto público», le reveló a la BBC Mundo Ali Ganjavian, uno de los creadores que trabajaron en la creación de la almohada.

Para recaudar el dinero utilizaron la plataforma de financiamiento colectivo llamada Kickstartery, en solo una semana, lograron recaudar el dinero necesario para poder llevar a cabo el proyecto. Eran US$70 mil y no solo alcanzaron esa meta, sino que la superaron en un 60%.

«Antes dormíamos mucho más, ahora trabajamos muchísimas más horas y el cansancio al que estamos expuestos es no sólo físico, sino también mental», explica Ganjavian.

Todo surgió a partir de algo que necesitaban. Ellos la usan muy seguido y aseguran que cuando uno se despierta se siente revitalizado y refrescado.

Detrás, hay un razonamiento científico muy interesante. Hay un concepto llamado «power nap» que son para incrementar la energía y mejorar el bienestar mental. Según la NASA tomar una siesta de solo 20 minutos aumenta un 34% la productividad.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …