Las jubilaciones se acercan al 75%

Las jubilaciones se acercan al 75%

El jefe de la Anses, Diego Bossio, reveló en el Congreso que la tasa de sustitución de las nuevas jubilaciones de los trabajadores en relación de dependencia es del 73,88%. Si se incluye a autónomos, baja a 62%, y con moratoria, a 52,9%.

Las nuevas jubilaciones que paga el Estado empiezan a acercarse a la aspiración histórica del 82 por ciento móvil. Se encuentran a menos de diez puntos de esa meta. El dato corre para quienes trabajaban en relación de dependencia. Del total de jubilaciones otorgadas a ese sector en 2011, el haber promedio representó el 73,88% de lo que ganaban como activos.

El titular de la Anses, Diego Bossio, presentó un informe ante la comisión bicameral de control de los Fondos de la Seguridad Social. Allí dio cuenta de esa cifra, que refleja la mejora que vienen registrando los haberes jubilatorios en los últimos años y que se expresa con mayor contundencia en los nuevos beneficios.

El salario medio de los empleados en relación de dependencia en 2011 fue de 4716 pesos, y la jubilación media para el sector ascendió a 3484 pesos, el 73,88 por ciento de aquel monto. Es lo que se conoce como tasa de sustitución: cuánto representa el haber inicial del jubilado respecto de la remuneración actualizada de los últimos diez años como trabajador aportante. Un elemento clave para elevar ese promedio es que el Gobierno definió un mecanismo de actualización de esos últimos 120 aportes más conveniente para los jubilados.

Fuente: Página 12

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …