Las vitaminas y la vision

Para mantener una visión en buenas condiciones, es necesario alimentarse de la mejor manera, y no solo con zanahorias, como hemos escuchado a lo largo de los años que esta hortaliza sirve para el efecto, por su alto contenido de vitamina A, pues también existen otros alimentos similares.

Además de la vitamina A, también debemos ingerir vitaminas C y E, y las grasas ricas en omega 3.

Vamos a describir a continuación para qué exactamente sirven estas vitaminas ideales no solo para la visión, sino para todo el cuerpo en su integralidad.

Vitamina A.- Forma parte de los pigmentos visuales y, por esa razón, se requiere para que las células de la retina respondan a los estímulos luminosos. Una dieta rica en esta vitamina (productos lácteos, zanahoria, pescados azules y vegetales con carotenos, pigmento que se transforma en vitamina A) previene problemas visuales y mejora la visión nocturna.

Vitamina C.- Una alimentación deficiente en vitamina C (frutos cítricos, kiwis…) facilita la aparición de trastornos de la retina y el cristalino como las cataratas sin contar que esta vitamina protege los ojos de la radiación ultravioleta.

Vitamina E- (cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde) combate el proceso de oxidación del organismo, frenando dolencias oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular.

Grasas omega 3 (pescados azules) previenen la degeneración macular asociada a la edad.

Los alimentos que más cuidan los ojos, ya que son ricos en los nutrientes arriba mencionados son:

Zanahoria. – Es un vegetal rico en carotenos que previene enfermedades como las cataratas o la degeneración macular senil.

Espinacas. – Gran fuente de luteína y zeaxantina, dos tipos de carotenos que se acumulan en la retina del ojo y lo protegen de la radiación ultravioleta.

Orejones. – Al desecarse el albaricoque, se convierte en un alimento con abundante betacarotenos, que son un regalo para la salud ocular.

Frutos rojos. – Las frambuesas, fresas, arándanos y moras son ricas en vitamina C y buenas para mantener la vista en óptimo estado.

Productos lácteos. – Contienen mucha vitamina A y se recomienda su consumo en yogur y queso fresco.

Pescados azules como el salmón, sardina, jurel, pez emperador, angila, atún, entre otros, son ricos en grasas omega 3.

Fuente > http://www.ecualinkblog.com/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …