Ley de Semillas en Argentina

Ley de Semillas en Argentina

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) sostuvo que los primeros beneficiarios de la nueva Ley de Semillas serán la investigación pública, los pequeños agricultores familiares y las empresas nacionales.

El Ministerio de Agricultura invitó a una mesa de trabajo público-privada a toda la cadena de la semilla para discutir una nueva Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, destinada a reemplazar parte del texto actual, Ley 20.247, de 1973.

Por la convocatoria, 22 instituciones se reúnen semanalmente desde principios de julio para «consensuar un proyecto que fuera representativo de todos los actores involucrados en la cadena de valor», detalló ASA a través de un comunicado.

Para la institución, creada en 1949 y que reúne a 81 empresas,  «la industria semillera, como de otros sectores, productores, desarrolladores y multiplicadores, viene planteando la necesidad de contar con una actualización de la ley que rige para el inicio de la cadena agrícola».

«El proyecto de ley contribuye directamente a fortalecer la soberanía alimentaria, ya que propicia un reconocimiento de la propiedad intelectual de todos los desarrollos científicos de la industria nacional» públicos y privados, destacó el comunicado.

Con la nueva Ley se fomentará los programas de mejoramiento, beneficiando a todos los cultivos, incluidos los no tradicionales, como las legumbres, el maní, la horticultura, las especies forrajeras, forestales, contribuyendo a un mayor desarrollo de las economías regionales.

Fuente: Télam

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …