Para Evo Morales , EEUU es colonizador pero España no

Para Evo Morales , EEUU es colonizador pero España no

Aseguró que Washington está en «guerra» con su Gobierno por querer «independizarse» de la potencia

Sin embargo, no opinó igual sobre España. La reina Sofía visita el país este lunes.

«Estados Unidos nos ha declarado una guerra permanente al proceso de cambio», dijo el presidente de Bolivia en un discurso en Santa Cruz, durante un acto organizado junto con la embajada de Cuba para homenajear a cientos de médicos bolivianos graduados en la isla.

Según un artículo de Cooperativa.cl, Morales basa su teoría en los informes de Washington sobre el terrorismo, narcotráfico, derechos humanos e inversiones que son pesimistas respecto a la situación de Bolivia.

«Estos informes son una venganza frente al proceso de descolonización, de destetamiento de los Estados Unidos», dijo el mandatario.

Evo Morales sostiene que Bolivia, siendo un país rico en recursos naturales, ya no puede estar «como un bebé lactando» de la potencia norteamericana. Este discurso en Santa Cruz se da luego de recibir la respuesta del Gobierno estadounidense sobre sus declaraciones del viernes pasado y que fueron calificadas como «no constructivas» para las relaciones bilaterales.

Sin embargo, no hizo los mismos comentarios sobre la dependencia de España. Lo cierto es que la reina Sofía de España viaja el lunes a Bolivia para comprobar la marcha de los proyectos de cooperación españoles en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Durante los cuatro días de su estadía decidirá si debe ayudar o no al desarrollo del país andino.

“Washington conspira cada día, cada hora, cada semana y cada mes» contra las reformas, porque, según Morales, no le perdonan que haya nacionalizado al sector petrolero.

También dijo que está orgulloso de haber expulsado en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg, porque cree que promovía un enfrentamiento interno y la fragmentación del país.

Fuente > http://www.derf.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …