Regresan a media noche los 281 marinos de la Fragata Libertad pero no informan dónde aterrizarán

Regresan a media noche los 281 marinos de la Fragata Libertad pero no informan dónde aterrizarán

Esta noche regresan al país 281 marinos de la Fragata Libertad retenida en Ghana.

Un  avión de Air France aterrizará en suelo argentino, alrededor de las 20: 45, pero no informan a qué aeropuerto llegará, el Ministerio de Defensa y la Armada resolverá hoy si el vuelo aterrizará en Ezeiza, o en la base aérea de El Palomar.

Según fuentes militares: “No hay que descartar maniobras distractivas”. “No están para desfile y medalla. Pero tampoco para volver ocultos, escondidos, como hizo Galtieri con los combatientes de Malvinas”.

“El viaje de los guardiamarinas no concluirá esta noche. Una vez en tierra, serán trasladados al edificio Libertad, sede de la Armada, donde pernoctarán. Es probable que los extranjeros vayan a sus respectivas embajadas.  Se les pidió a todos que tomaran contacto con sus familias para que no vayan a recibirlos. La desconcentración será al día siguiente, probablemente en el Apostadero Naval. Así, el reencuentro con los familiares tendría un escenario marítimo, en el mismo lugar donde la fragata zarpó el 2 de junio”.

El gobierno de Ghana autorizó a los marinos a abandonar el país africano porque: “la tripulación tiene libertad para irse. Los guardiamarinas no están detenidos ni nada por el estilo lo único que está retenido es el barco”.

Según un familiar  de uno de los guardiamarinas: “No tengo palabras para responderle, solo un nudo en la garganta. Acá el único enemigo de la Fragata Libertad es el gobierno argentino. La libertad, la soberanía y la dignidad quedaron en Ghana”.

Fuente > http://m24digital.com/2012/10/24/fragata-libertad-regresan-al-pais-281-marinos-pero-no-informan-donde-aterrizaran/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …