Se viene el festival Buenos Aires rojo Sangre

Se viene el festival Buenos Aires rojo Sangre

Lo mejor del séptimo arte fantástico, bizarro y no comercial vuelve a la ciudad con su catarata de fímico clase Z sin concesiones. Te contamos lo mejor de una muestra que hasta fin de mes derrochará tripas, hemoglobina y mucha militancia cinéfila.

Si todo sale como Satán quiere, la ciudad de Buenos Aires se teñirá hasta fin de mes de hemoglobina en estado puro, con la densidad propia que requiere el desfile de zombies, monstruos, asesinos seriales y demás figuritas difíciles (y no tanto) del cine bizarro y fantástico.

El ya clásico Buenos Aires Rojo Sangre presenta este año su edición número 13, algo así como una edición limitada (desde ahora y hasta el 31 de este mes) ideal para fans y cinéfllos adeptos a las tripas, el cine hecho a base de sangre, sudor y alaridos.

La cita es en el cine Monumental Lavalle (Lavalle 780), todos los días, desde las 14 y hasta que la madrugada pegue el último grito luego de las siempre nutridas y provocadoras proyecciones de trasnoche.

Las películas que nunca van a llegar a los cines comerciales están aquí, de nuestro país, del resto de América Latina, norteamérica, Europa y Asia, diciendo presente y con variedad de cortos y largometrajes. Además, charlas para cultores del género fantástico, presentaciones de libros y hasta una fiesta de cierre que siempre deja anécdotas rodando por las calles de la city.

¿Y qué tiene de nuevo esta versión del BARS para mostrarnos? INFOnews seleccionó algo de lo más intenso e interesante de este año, aunque hay más, mucho más.

 

Lobos de Arga
Juan Martínez Moreno / España – 2012 / 102´ / Sección Novedades

Deudora de lo mejor de los primeros años de Alex de la Iglesia (sobre todo de El día de la bestia) pero con hombres lobo, esta comedia con más humor que horror demuestra que el cine español porta orgulloso el cetro en el podio del cine bizarro industrial.

Sábado 27, 24hs, Sala 7 / Miércoles 31, 14hs, Sala 3 / Miércoles 31, 22hs, Sala 3

 

La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños
Diego Labat y Agustín Ross Beraldi / Argentina – 2012 / 84´  / Sección Novedades

Esta producción local de muy bajo presupuesto se estrenó en internet y ahora tenemos la chance de verla en pantalla grande. ¿Sus influencias? Las comedias freaks de Woody Allen, nada menos.

Jueves 25, 20hs, Sala 7 / Viernes 26, 16hs, Sala 6

Monster Brawl
Jesse T. Cook / EEUU 2011 / 89´ / Sección Novedades

La momia, Frankenstein, el hombre lobo, vampiras, zombies… todo reunido en una sola película, clase B pero con un corazón de tanque hollywoodense que da ternura. Imperdible título del cine de terror estadounidense indie.

Viernes 26, 24hs, Sala 7 / Sábado 27, 14hs, Sala 7

 

Invasion of Alien Bikini
Young-doo Oh / Corea del Sur – 2012 / 75´ / Sección Novedades

Esta pequeña joyita del cine ultrabizarro oriental ya pudo verse en el Bafici. Con una propuesta que toma lo más kitsch del melodrama y lo más gore del terror, se trata de un largometraje que desde el título amenaza con convertirse en parte de lo mejor de esta edición del BARS.

Jueves 25, 22hs, Sala 6 / Viernes 26, 18hs, Sala 6 / Lunes 29,14hs, Sala 6

Frankenstein: Day of the Beast
Ricardo Islas / EEUU – 2011/ 91´ / Sección Novedades

El director de cine más importante de la ciudad uruguaya de Colonia, presenta su última producción, basada ligeramente en la obra de Mary Shelley y con links a las producciones de la productora inglesa Hammer. Esta producción de poco más de un millón de dólares nos invade de espíritu artesanal y puesta en escena barroca y kitsch.

Martes 30, 14hs, Sala 6 / Miércoles 31, 20hs, Sala 3

 

Altered States of Plaine
Nick Gaglia / EEUU – 2012/ 81´ / Sección Novedades

El protagonista de esta producción independiente made in USA tiene el poder de teletransportarse de cualquier parte del mundo a cualquier otra. El problema que tiene el muchacho es que esto le sucede cada vez que se queda dormido, y sin poder controlar tiempo ni espacio. Aquí el quid de una película enfermiza y terminal. E imperdible, claro.

Viernes 26, 22hs, Sala 6 / Sábado 27, 18hs, Sala 6

Sôginin – andâteikâ (Undertaker)
Japón, 2012 / 65´ / Competencia internacional

El director Naoyoshi Kawamatsu afirmó que para poder filmar este opus de zombies sangrientos debió vender su preciada colección de VHS, dato de trinchera que alcanza de sobra como para acercarse al BARS.

Domingo 28, 22hs, Sala 3 / Lunes 29, 14hs, Sala 3

 

 

Buenas Noches, dijo la Señorita Pájaro
España, 2012 / 100´ / Competencia internacional

Este homenaje español al terror italiano de Dario Argento tiene un trailer elemental al que le alcanzan unos pocos segundos para atrapar y prometer una buena dosis de escenas espeluznantes. Y el título, claro está, que convoca desde la ambigüedad.

Sábado 27, 22hs, Sala 7 / Domingo 28, 14hs, Sala 7

Carne Cruda
España 2011 / 90´ / Competencia iberoamericana

Cuatro jóvenes salen de campamento y se topan con un grupo de fanáticos de la carne cruda. Uno de estos personajes ataca a uno de los jóvenes y este, cual zombie caníbal, se transforma en una amenaza para el grupo.

Viernes 26, 14hs, Sala 3 / Sábado 27, 22hs, Sala 6

 

Goretech: Bienvenidos al Planeta Hijo de Puta
Argentina 2012 / 80´ / Competencia iberoamericana

Uno de los directores más bizarros de la escena nacional presenta a su nuevo hijo deforme en el Bars, que es el mejor escenario posible para el realizador de LSD Frankenstein y la increíble saga Sadomaster, entre otras obras maestras.

Jueves 25, 22:15hs, Sala 3 / Viernes 26, 16hs, Sala 7

 

 

El Buen Pedro
Perú, 2012 / 117´ / Competencia iberoamericana

Este policial negro con altas dosis de terror llega desde la tierra inca para contar la historia de un psychokiller que mata de madrugada y es perseguido por un policía enamorado de una prostituta y que no logra focalizar en su trabajo. Oscuridad y buenos planos para descubrir al cine de género que se hace en América Latina más allá de nuestro país.

Domingo 28, 20hs, Sala 7 / Martes 30, 16hs, Sala 7

La plegaria del vidente
Argentina 2011 / Argentina año verde

Un policial negro, oscuro, denso, que gira en torno a un caso real, más precisamente el de «El loco de la ruta», que atormentó a Mar del Plata hace algunos años, con su raid de prostitutas asesinadas. El realizador Gonzalo Calzada coloca la cámara con rigurosidad y ajustado a un guión de alta precisión. Además, el film marca el regreso de Rodolfo Ranni al género que lo puso en el podio de los actores del cine sobre crímenes y policías investigadores.

Lunes 29, 22hs, Sala 7 / Martes 30, 14hs, Sala 7

 

La memoria del muerto
Argentina 2012 / Argentina año verde

Cine de terror argentino con estilo, calidad, una puesta visual cuidada pero también cierto aire clase B que la hace aún más fascinante. La trama nos pone en primer plano brujería, satanismo y maldiciones al por mayor, con un elenco encabezado por Lola Berthet, Rafael Ferro y Luis Ziembrowsky.

Sábado 27, 22hs, Sala 3

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …