Semana de Argentina en Cádiz

La muestra del dibujante y pintor Daniel Santoro, un ciclo dedicado al cine de Daniel Burman, una puesta de la actriz Leonor Benedetto y la presentación del quinteto “34 puñaladas” fueron algunas de las actividades centrales de la semana dedicada a nuestro país.

Declarada Capital Iberoamericana de la Cultura 2012, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Constitución de 1812, la ciudad española de Cádiz recibió del 15 al 21 de octubre a una delegación artística argentina, encabezada por el secretario de Cultura Jorge Coscia. El funcionario ofreció una conferencia sobre la relación entre la Constitución promulgada aquí hace doscientos años y los procesos independentistas de las colonias españolas de América del Sur.

Además de la conferencia de Coscia, se desarrolló la muestra «Realidad, sueño y elegía», del prestigioso artista plástico Daniel Santoro, compuesta por dibujos, pinturas, bocetos y libros que recrean la iconografía, los mitos y las utopías del primer peronismo. También se realizó un ciclo de cine dedicado al director Daniel Burman, y se estrenó la obra de teatro “Atentamente para doña Josefa”, protagonizada por Leonor Benedetto y dirigida por Eugenio Zanetti. La música argentina también dijo presente en Cádiz: el quinteto de tango “34 puñaladas” presentó en el Gran Teatro Falla su último trabajo, “De la bolsa al ruedo”.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …