Será obligatorio desde enero cobrar las expensas a través de un banco

Será obligatorio desde enero cobrar las expensas a través de un banco

Lo dispuso el gobierno de la Ciudad, para todos los edificios que están en la Capital. Se eliminará el pago en efectivo y las administradoras deberán enviar un formulario único para que el vecino pague, como si fuera la boleta de la luz o el gas.

El pago de las expensas es, habitualmente, un incordio. Hay que estar en el momento justo cuando la gente de la administración pasa a cobrar o coincidir con las reuniones de consorcio donde, en algunos edificios, se aprovecha para recaudar. Esto cuando no sucede que la única alternativa es dirigirse a determinada dirección, no siempre cerca de donde uno vive, para pagar si no se tiene otra alternativa. Pero desde enero del año que viene, esto tendera a cambiar, ya que el gobierno de la Ciudad dispuso, a través la resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que las expensas de la Capital Federal deberán abonarse a través de un medio de pago bancarizado.

También se establecerá un formulario único para todos los consorcios, en el que los administradores deberán detallar todos los gastos del mes.

Aunque el resumen de las expensas seguirá llegando en papel, también se exigirá a las administradoras o consorcios que dispongan alternativamente el envío por mail.

“Con este sistema buscamos que la relación entre los vecinos y los administradores de consorcio sea más transparente. Así los vecinos podrán hacer un seguimiento claro de todos sus aportes, de las tareas del personal del edificio, de los trabajos planificados y de los distintos cortes de servicios¿, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Este modelo implica que las liquidaciones de las expensas llegarán en un formato unificado (serán iguales en todos los edificios de la Ciudad) y deberán detallar todos los gastos. Además van a estar digitalizadas para que las envíen por email, como así también todos los comprobantes de gastos del consorcio. Los pagos de las expensas serán bancarizados, ya no se pagarán al contado, habrá que hacerlo en el banco, Pago Fácil, Rapi Pago o el sistema bancarizado de liquidación de expensas que tenga el consorcio”, confirmó el funcionario.

fuente > http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …