Todo el arco político pide a gendarmes y prefectos que respeten las pautas de la democracia

Todo el arco político pide a gendarmes y prefectos que respeten las pautas de la democracia

Los jefes de las bancadas de ambas cámaras mantienen sendos encuentros para analizar el conflicto con los efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval por reclamos salariales. Además, legisladores se manifestaron y llamaron a cuidar la democracia.

La protesta laboral de la Gendarmería, Prefectura y de un grupo de suboficiales de la Armada hizo eco en el Congreso, donde los jefes de bloque en el Senado y en Diputados se reunieron para analizar la situación.

Del encuentro de los Diputados surgió una declaración que expresa: «Instamos a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional».

El documento fue firmado por los siguientes representantes de diferentes partidos: el presidente y la vicepresidenta de la cámara de diputados, Julián Domínguez y Norma Abdala de Matarazzo, Alicia Ciciliani (FAP), Agustín Rossi (jefe del bloque oficialista), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (presidente del bloque PRO), Alfonso Prat Gay (CC-ARI), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Victoria Donda (FAP), Juliana Di Tullio (FpV) y María Teresa García (FpV).

Sus pares del Senado se reúnen en el despacho del vicepresidente Amado Boudou.

Tras más de 24 horas de protesta, el Gobierno nacional reconoció que la liquidación de salarios en Prefectura Naval fue «desastrosa» y responsabilizó por el hecho a la cúpula de la fuerza por querer «mantener los privilegios» de cobrar salarios de hasta cien mil pesos por mes.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri se manifestó al respecto del conflicto y aseguró que se trata de hechos que “quieren violentar la democracia”. “Gendarmes y prefectos están sublevados”, sostuvo.

“El gobierno jamás bajo los salarios. Se quiere utilizar la incorrecta implementación de la norma que impactó en los ingresos del personal subalterno para atentar contra la democracia argentina”, afirmó y agregó: “Quieren condicionar la democracia argentina en la misma sintonía que hicieron con Rafael Correa en Ecuador”.

Por otra parte, se manifestó por Twitter la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti (@gabicerru), que afirmó: “Si el reclamo era dar marcha atrás con la liquidación mal hecha, y se lo dieron. Ahora por qué van? Me perdí.”

La legisladora ibarrista María Elena Naddeo retuiteó a Estefania De Dios (@TefyDeDios), quien dijo: “#CuidemosLaDemocracia con fuerzas de seguridad al servicio del pueblo y la Nación. Nunca más el brazo armado de la oligarquía @TwGobierno”.

En tanto, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico emitió un comunicado en el que destacó: «La manipulación espuria de la información por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver».

«No es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región. Sepan estos grupúsculos que no va a haber ninguna corporación que cambie el rumbo de este pueblo que ha decidido de la mano de la presidenta Cristina no dar un paso atrás en la construcción de un país democrático, popular y con justicia social para todos y no solo para algunos», agrega el texto.

Fuente >http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …