Tras el fallo a favor de fondos buitre, se derrumban los bonos y se dispara el Riesgo País

Tras el fallo a favor de fondos buitre, se derrumban los bonos y se dispara el Riesgo País

Los títulos públicos descienden con fuerza luego de que un fallo de la corte de apelaciones de Estados Unidos avaló un dictamen del Thomas Griesa a favor de fondos buitre. El Bonar 2017 cae 3,4% y el Par en dólares 3,2%.Los cupones del PBI retroceden hasta 2,7%.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York, dictó una resolución de una a favor del mismo fondo que embargó la Fragata Libertad, esto impulsó las ventas de títulos soberanos.

El Global 17 pierde 8%, y el Riesgo País sube 12%, a 966 puntos básicos.

En el mercado de bonos soberanos negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Discount en pesos cae 1,9%, el Par en dólares con ley foránea cede 3,2%, el Boden 2015 pierde 2,3% y el Cupón PBI en dólares con legislación extranjera retrocede 2,8 por ciento.

En el Mercado Abierto Electrónico el bono Gobal 2017 , que se desploma un 8 por ciento.

La deuda extrabursátil de Argentina cede un 3% promedio por ingentes ventas luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos fallara en contra del país sudamericano en su masiva reestructuración de bonos soberanos en el 2005 y en el 2010.

Las acciones líderes pierden 0,1% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras que los bonos soberanos anotan marcadas bajas en la plaza local, luego de que un tribunal estadounidense falló en contra de la Argentina en una causa promovida por bonistas.

El índice Merval cae a 2.370 puntos en la plaza local, con bajas destacadas para Edenor (-3,2%), Pampa Energía (-2,1%) y Grupo Financiero Galicia (-1,4%), y alzas para Petrobras Brasil (+2,2%), Tenaris (+0,9%) e YPF (+0,3%)

En el mercado de cambio, el dólar oficial se vendía a $4,76 al público, mientras el paralelo operaba en torno de 6,38 pesos.

Fuente : http://m24digital.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …