Video: Abusan sexualmente en vivo de una periodista en plena nota

En Egipto la periodista de la televisión France 24, Sonia Dridi, fue agredida y víctima de violencias de carácter sexual en la plaza Tahrir de El Cairo, según contó la agencia de noticias acerca de este nuevo episodio de violencias sufridas por mujeres periodistas en la capital egipcia.
Dridi explicó que fue rodeada por una multitud compuesta esencialmente por hombres jóvenes, que se pusieron a tocarla cuando estaba interviniendo en directo en la cadena de información.
La agresión duró varios minutos antes de que un colega egipcio consiguiera ponerla a salvo, precisó.
“Me agarraron y tocaron por todas partes. Me di cuenta luego de que alguien me habían desabrochado la blusa, estaba abierta pero no desgarrada. Evité lo peor gracias al cinturón sólido” que llevaba y a la ayuda de un amigo, afirmó.
La periodista, que pudo refugiarse en un restaurante de comida rápida de la plaza Tahrir, precisó que pondrá una denuncia.
En las calles de El Cairo, el acoso a las mujeres, con velo o sin él, los comentarios obscenos y los gestos desplazados son un fenómeno corriente.
Pero recientemente los testimonios procedentes de la plaza Tahrir que señalan verdaderas agresiones sexuales, incluyendo violaciones, se han multiplicado sin suscitar reacciones de las autoridades.
En junio, un grupo de hombre atacó y agredió sexualmente a varias manifestantes en un desfiles contra el acoso sexual en Egipto.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …