Como evitar el estreñimiento

Como evitar el estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando hay menos de tres deposiciones a la semana, o eso es lo que dicen la Fundación Española del Aparato Digestivo y la Organización Mundial de Gastroenterología.

Este problema llega a afectar a más de un 15% de la población, principalmente mujeres. Normalmente lo padecen más las personas que viven en la ciudad, mientras que los que viven en el campo van más al baño. A pesar de que no sea mortal, puede llegar a suponer problemas graves, además del deterioro de la calidad de vidade quien lo padece.

Para evitar padecer estreñimiento lo primero que hay que hacer es modificar los hábitos alimenticios. Una hidratación adecuada es importante. También hay que aumentar el consumo de fibra diaria, hacer ejercicio y cuando nos llame nuestro cuerpo no dejar de ir al baño, puesto que aguantarse es malo. Una buena dieta incluye productos de huerta, verduras y fruta y se debe reducir el consumo de grasas animales y platos procesados y embutidos.

Existen medicamentos que pueden causar estreñimiento. Por ello hay que evitar automedicarse y acudir al médico en el momento en el que notemos estos síntomas.

Otros consejos que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento son buscar un horario fijo y tranquilo para evacuar y hacerlo tranquilamente, sin prisas. Dejar de fumar también puede servir y practicar algún tipo de ejercicio físico.

El correcto flujo de nuestro tránsito intestinal nos ayudará a sentirnos mejor, a estar menos hinchados e irritables y más tranquilos. Son sencillos pasos que pueden aumentar tu calidad de vida diariamente.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …