El dólar contado con liqui se disparó a $ 6,90

El dólar contado con liqui se disparó a $ 6,90

El ‘contado con liqui’ subió casi 3% más que en la jornada de ayer, en un mercado afectado por la sentencia de un Tribunal de Apelaciones estadounidenses en favor de fondos buitres.

CRONISTA.COM

El dólar que surge de las operaciones de fuga de divisas mediante el mercado de capitales saltó hoy a 6,90 pesos, en una rueda en que acciones y bonos rebotaron luego de las fuertes pérdidas de las últimas ruedas tras un fallo adverso al país en los Estados Unidos.

Las transacciones de contado con liquidación, a través de las cuales los inversores compran en pesos activos locales y los venden en el exterior a cambio de dólares, se encarecieron 45,26% en lo que va del año, mientras el dólar oficial en el mercado mayorista sube 10,80% en el mismo lapso.

El salto del ‘contado con liqui‘ ocurrió en un mercado afectado por una sentencia de un Tribunal de Apelaciones estadounidenses en favor de bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

La decisión judicial motorizó un recorte en la nota de la deuda global de largo plazo de la Argentina, lo que disparó el Riesgo País por encima de los 1.100 puntos básicos y el seguro contra un eventual default hasta las 1.909 unidades.

Los activos locales lograron hoy escapar a las bajas en los mercados globales, afectados por la pronunciada caída de las materias primas por la renovada fortaleza del dólar y las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Un mejor dato del empleo en los Estados Unidos impulsó sobre el inicio de la rueda los negocios, pero sobre el final los principales indicadores en Wall Street.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …