El Riesgo País se disparó 31 unidades y llegó a los 1.158 puntos básicos

El Riesgo País se disparó 31 unidades y llegó a los 1.158 puntos básicos

Se amplió la brecha de rendimiento con los bonos del Tesoro de EEUU. Subieron la mayoría de los títulos, aunque siguen castigados los bonos en dólares emitidos bajo legislación de Nueva York, tras el fallo adverso en una Corte de Apelaciones norteamericana

Los bonos mostraron una evolución alcista, aunque los más favorecidos fueron aquellos nominados en pesos y dólares bajo legislación argentina, cuya posibilidad de pago es considerada como más concreta para los inversores, mientras que la recuperación no fue tan marcada para los bonos en dólares emitidos bajo legislación de Nueva York.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos sumó 1,02%, el Par en pesos ganó 2,03% y en dólares con ley local avanzó 2,3%, el Boden 2013 saltó 5,91%, el Boden 2015 escaló 2,1%, el Cupón PBI en pesos avanzó 2,35% y en dólares con ley de Nueva York subió 2,2%, en la Bolsa porteña.

«Siguen algunas liquidaciones de bonos desde el exterior», dijo Gustavo Ber, economista del de Estudio Ber.

«La nueva ratificación oficial de que el país continuará cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos con la deuda ‘performing’ deberían actuar como soporte para el excesivo deterioro que han sufrido los títulos en dólares», añadió.

La presidente Cristina Kirchner ratificó el jueves los pagos de los compromisos de la deuda en tiempo y forma.

La contrapartida de esos movimientos es el aumento de la brecha de rendimiento entre los bonos soberanos de la Argentina y los de sus similares del gobierno de los EEUU.

El indicador que elabora JP Morgan acusó una suba de 31 unidades a 1.158 puntos básicos, en contraste con el correspondiente a Venezuela, que se ubica en 918 puntos. El liderazgo entre los emergentes lo mantiene Bélice con 2.325 puntos básicos.

En tanto, el Credit Default Swap (cláusula de seguro en caso de incumplirse con el pago de los bonos) para la Argentina ascendió a 2.027,80 puntos, veinte veces más que Brasil.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …