La AFIP controlará la compraventa de celulares y repuestos usados

La AFIP controlará la compraventa de celulares y repuestos usados

El organismo anunció la creación de un registro de comercializadores de bienes usados; «Queremos combatir la evasión fiscal», dijo Echegaray

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará las operaciones de compraventa de bienes usados a través de la creación de un registro obligatorio que incluye «autopartes y repuestos para automóviles, motos y máquinas en general, equipos de telefonía móvil, productos de computación y electrónica y joyas.

Según informó el organismo, el Registro de Comercializadores de Bienes Usados no Registrables «se detallarán los artículos, las cantidades y los montos de las transacciones como así también la identificación de los proveedores».

La medida, vigente desde el 1 de enero del próximo año, prevé duras sanciones para quienes no cumplan con la normativa: la baja la CUIT, el secuestro de la mercadería y la clausura del comercio.

«Aplicamos la inteligencia fiscal. Con este registro podremos realizar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de comercialización para poder diferenciar a aquellos que operan dentro de la ley de aquellos que no lo hacen. Queremos combatir la evasión fiscal y la deslealtad comercial en el mostrador», afirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Y agregó: «Es una política de Estado combatir la evasión fiscal y informalidad comercial, por eso, con esta medida, vamos a trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno y cada irregularidad que detectemos vamos a informarla al Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Comercio Interior, la Comisión Nacional de Comunicaciones, las entidades financieras y autoridades provinciales».

Según explicó el organismo, los comerciantes «deberán presentar la información mediante aplicación «web» de la AFIP». «Aquellos que no estén incluidos en el registro podrán percibir una retención de hasta un 21% en el IVA y del 35% en el impuesto a las ganancias», se informó.

Además, se incorporará «la Factura Electrónica de aquellos que comercializan estos bienes usados cuando no realicen las ventas a consumidores finales en el local»

Ver modelos , precios y ofertas de celares

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …