La mujer más inteligente del mundo tiene 3 cerebros

Tiene un cociente intelectual de 386, algo único en el mundo.

VENEZUELA.- Apenas nació se supo que tenía alguna diferencia sustancial con el resto de los recién nacidos, y por eso su médico ordenó una radiografía de cráneo. Allí los facultativos se encontraron con algo increíble: tres cerebros. Adela Calero, la niña venezolana en cuestión, a los dos años ya hablaba perfectamente el inglés, francés y alemán. Hoy tiene 27 años.

Adela vive en un pequeño apartamento de Houston (Texas, Estados Unidos), donde trabaja para la NASA dentro de un programa especial para superdotados de todo el planeta. Entre las pruebas que le hicieron para entrar a formar parte de tan exclusivo club, destaca la de memorización. «Me tuve que aprender La Biblia de memoria. Tardé menos de cinco horas, aunque habría podido hacerlo en cuatro si no hubiera estado en alemán», explicó.

El fenómeno de los tres cerebros no es único en el mundo. El alemán Ricardo Hesse (Berlín, 1675 – Osaka, 1765) nació con cuatro, aunque, al parecer, según estudios de la época, tenía dos atrofiados. Mientras que Adela, sorprendentemente tiene un cociente intelectual de 386, es decir, más inteligente que Aristóteles y Einstein. Increíble.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …