La tripulación de la Fragata Libertad impidió con armas su traslado

La tripulación de la Fragata Libertad impidió con armas su traslado

Así lo había informado el miércoles un diario de Ghana y hoy un diario porteño lo confirmó.

La tensión en torno a la fragata Libertad ha comenzado a tomar tintes inesperados, llegando a la situación de esgrimir armas.

La tripulación de la Fragata Libertad amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.

«Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron», dijo al diario La Nación el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, confirmando la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.

En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.

El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.

A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.

Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
HISTORIA Y FOTOS DE LA FRAGATA LIBERTAD

Fuente: La Nación

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …