Inicio / Internet / Opciones para llamar gratis de un celular a otro a travez de internet

Opciones para llamar gratis de un celular a otro a travez de internet

Desde Skype al cada vez más popular Line, diez servicios que te permiten hacer llamadas sin gastar un centavo, a través de 3G o Wi-Fi

Por Sebastián Davidovsky  | Para LA NACION

BlackBerry Messenger

El famoso mensajero para usuarios de BlackBerry se actualiza y hace unos días se supo que la próxima versión , disponible por ahora en beta, permite llamar a un contacto directamente. Para esto, será necesario que ambos estén conectados mediante Wi-Fi (con el plan de datos no funciona), que posean el sistema operativo 6 o posterior (eventualmente estará disponible para BlackBerry 5).

Line

Esta aplicación japonesa promete darle competencia a Whatsapp en lo que refiere a mensajería instantánea. Ya fue descargada 73 millones de veces en más de 230 países. Su principal diferencial es que permite llamadas de voz a través de 3G o Wi-Fi, y que además es gratis (Whatsapp tiene costo a partir del primer año de uso). Además de estar disponible para Android, iOS y Windows Phone, tiene versiones gratuitas para Mac y Windows. Además funciona como chat, para enviar mensajes grabados de voz y también de video.

Skype

Siempre es una alternativa útil para las llamadas de un dispositivo a otro, aunque Skype no funciona en todas las plataformas (BlackBerry, por ejemplo, queda afuera). A futuro, además, será el reemplazo de Windows Live Messenger . Las opciones con este programa son variadas: se puede llamar gratis a un contacto de Skype que esté conectado, pero también, con planes Premium que arrancan en los 10 dólares, se puede comunicar con cualquier teléfono del mundo a precios mínimos. El programa está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Symbian (además, claro de, Windows, OS X, televisores y más) Se puede descargar aquí

Viber

La lógica de este programa multiplataforma es similar a la del Whatsapp: la comunicación se establece entre dos números que tengan instalado este programa en los dispositivos. Las llamadas en Viber se pueden hacer mediante Wi-Fi o incluso mediante la red 3G. En iOS, Android y Windows Phone trae todas las funcionalidades, mientras que en BlackBerry y Bada sólo permite mensajes de texto. Es gratis.

Tango

Al igual que Line o Viber, Tango ofrece un plus a servicios de mensajería instantánea tradicionales. Permite hacer vídeollamadas o llamadas usando nuestra conexión a Internet, por 3G o Wi-Fi. Al instalar la aplicación, revisa los contactos y agrega automáticamente a aquellos que ya tienen el programa instalado. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Windows. Las llamadas todavía no están disponibles para Windows Phone

Fring

Un pionero en ofrecer tanto llamadas como videollamadas desde un celular. Fring funciona en iPhone, Android y Symbian. Además de la posibilidad de hablar por voz con otro contacto, permite integrar cuentas de chat de Google Talk, Windows Live Messenger y Yahoo!, entre otros. También permite hacer llamadas de bajo costo a teléfonos tradicionales.

Nimbuzz

Otro histórico del rubro, Nimbuzz funciona en múltiples plataformas y permite llamadas gratuitas entre dispositivos que tengan instalado el programa. Al igual que Fring permite la integración de distintas cuentas populares de chat, y llamadas de bajo costo a teléfonos tradicionales. Está disponible para Android, iPhone, Symbian y (sólo chat) Windows Phone, BlackBerry OS, Java o cualquier navegador Web moderno, además de ofrecer mensajería y llamadas en Windows y OS X.

FaceTime

Se trata de un programa de Apple para hacer videollamadas solamente entre dispositivos de la compañía. Funciona tanto en iPhone, iPod touch y en las distintas versiones del iPad. Para comenzar a utilizarla es necesario que ingresar un usuario de Apple y una dirección de correo electrónico. FaceTime también funciona en MacBook y iMac. Viene preinstalado en las últimas versiones. También sirve para videollamadas.
Google Plus

La aplicación ( disponible para Android e iOS ) del megabuscador permite realizar videollamadas (o hangouts , como los denomina Google) con hasta 9 amigos directamente desde el celular, desde una tablet o una PC. Así se podrán establecer comunicaciones por voz entre varios participantes y sin costo.
Zello

Esta aplicación, que permite el intercambio de mensajes de voz, funciona de forma similar al servicio de Nextel. Como si fuera un Walkie-talkie, Zello permite pulsar y hablarle a algún contacto que esté también conectado a la aplicación. Al hacerlo, se escuchará el famoso “prip” para comenzar a conversar. Disponible para Android, BlackBerry, iPhone y PC.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …