YPF emite bonos por $ 500 millones de pesos

YPF emite bonos por $ 500 millones de pesos

La nueva emisión apunta a sumar fondos al plan productivo saldrá al mercado bajo el llamado Programa Global de Título de Deuda de Mediano Plazo de YPF

La semana que viene, YPF emitirá una nueva serie de bonos en el cuadro de su plan global de toma de deuda y concretará así la tercera colocación desde que la petrolera es gestionada por el Estado Nacional.

En esta ocasión las Obligaciones Negociables (ON) tendrán un valor nominal de hasta 500 millones de pesos con la opción de ampliar la operación hasta los $ 750 millones. La compañía informó además que el plazo será de 51 meses a tasa variable.

El programa diseñado ya colocó 1500 millones de pesos y 423 millones de dólares en cinco clases de ON durante las operaciones del 12 de septiembre y el 17 de octubre últimos.

El aviso difundido por la empresa explica que los intereses que surjan de las ON se pagarán trimestralmente por período vencido desde la fecha de emisión y liquidación.
En tanto, el capital se amortizará en dos cuotas iguales, una a los 45 meses de la fecha de emisión y liquidación y la restante en la fecha de vencimiento, que tendrá lugar al completarse los 51 meses del plazo.

Ezequiel Cufré, ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, halagó la administración que realiza el Estado Nacional en YPF y remarcó que desde la decisión de recuperar la petrolera y la producción, la expectativa en la provincia cambió notablemente.
«Todas las empresas de servicios de la región, que trabajan alrededor de la actividad petrolera y son las que generan mano de obra, nos hacen ver también que tienen mucha expectativa y así se traduce en la producción», señaló el funcionario provincial.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …